¿Cuál es la mejor aplicación para hacer sorteos en redes sociales?

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer sorteos en redes sociales?

Una de las tendencias en el mundo de las redes sociales es la realización de diversos sorteos que capten la atención de usuarios que pueden acabar siendo parte de la gran masa de seguidores que tu empresa necesita para prosperar en el entorno digital, con la utilización para ello de una aplicación para hacer sorteos.

En este post vamos a hablar sobre las ventajas de estas acciones, así como de la oferta de programas que ayudan a elegir el ganador del concurso que quieres llevar a cabo en las redes sociales de tu empresa.

El uso de una aplicación para hacer sorteos

Tienes que reconocer que cuando ves en cualquier red social las palabras sorteo o concurso, hay algo que se activa en tu cerebro que hace que quieras participar para tratar de ser el vencedor de algún producto o servicio determinado que de otra manera requeriría un gasto importante.

Como empresario, deberías tenerlo en cuenta y prestar atención a esta forma tan especial de aumentar así el engagement, tan valorado en las estrategias de marketing digital de cualquier marca.

Es una acción muy extendida en el afán de las compañías por captar una cantidad mayor de seguidores, dando a conocer su marca a esta masa de followers mediante el anzuelo en forma de concursos y sorteos.

Cualquier aplicación para hacer sorteos es idónea para este fin, por lo que vamos a destacar las tres más extendidas en este campo:

#1 Wishpond: una de las preferidas por parte de las marcas que pretenden crear concursos en redes sociales. Proporciona una cobertura más global que las demás para incrementar el engagement y la viralidad de las acciones. Sirve también para crear landing pages, popups o diseñar campañas de email marketing, por lo que supone una aplicación para hacer sorteos muy recomendable tanto para pequeñas como para grandes empresas.

#2 Easypromos: es, sin duda, la aplicación más utilizada con este fin y cuenta con un mecanismo muy sencillo de utilizar. Ofrece la posibilidad de realizar sorteos en redes sociales, cupones descuento o códigos promocionales a través de un sistema de mailing propio, con mensajes que pueden incluir textos, fotos y vídeos.

#3 Socialtools: es una aplicación para hacer sorteos realmente completa, que permite crear concursos de fotos, vídeos, historias o integrar Twitter, Youtube o Vimeo en tu página de Facebook.

Cómo hacer el mejor sorteo redes sociales

Un sorteo en redes sociales implica a muchos actores, ya que trata tanto de consolidar a los seguidores que ya tiene una compañía como de atraer a una nueva masa relacionada con ellos.

El momento más adecuado para realizar un sorteo en redes sociales es cuando se lanza desde cero una empresa, en busca de una notoriedad en el mercado, así como en la presentación de nuevos productos o servicios.

El empleo de una aplicación para hacer sorteos garantiza la aleatoriedad de la rifa e igualar así las posibilidades de cada uno de los participantes de un concurso que tiene que ser anunciado a bombo y platillo, a través de los distintos canales sociales de la compañía para llegar al máximo número posible de participantes que conocerán más a fondo la marca en cuestión.

Trata de no exigir que actúen rápidamente ante alguna pregunta o cualquier otra acción, puesto que así limitas el número de usuarios porque la mayor parte de ellos no están pendiente de las redes durante todo el día.

Otra de las recomendaciones en este sentido es que se trate de un concurso sencillo que con la mayor creatividad posible en busca de un premio que tiene que ser lo más atractivo posible, que haga que la mayor parte de tus seguidores se muevan en lugar de ignorar el concurso por la promesa de un premio de escaso valor e interés.

Formas originales de hacer sorteos en redes sociales

Nos hemos dado cuenta de que, ante tanta competencia en este ámbito, cada vez se buscan más formas originales de hacer sorteos. En el mundo de las redes sociales, hay muchas modalidades de concursos, por lo que las ideas para hacer sorteos son muy numerosas.

Aparte del ya típico y requemado “síguenos, dale a me gusta y menciona a X amigos”, el ingenio de algunas marcas ha hecho que proliferen otras formas de sorteo como los concursos de fotos y vídeos de los usuarios con algún producto de la marca o la búsqueda de algún código en el producto que tengan que subir a la red social determinada para optar a llevarse el botín.

Otra de las características de las rifas más frecuentes en las redes es aquella con una etiqueta en común que recoja el nombre de la marca junto a algún término clave del concurso.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta