Qué es black hat SEO (y por qué no usarlo)

Qué es black hat SEO (y por qué no usarlo)

Me he dado cuenta de que a pesar de que lo menciono a menudo en el blog nunca he explicado detalladamente qué es el black hat SEO. Ha llegado el momento de solventar ese error histórico, ¿no te parece? Pues vamos allá.

Qué es el Black Hat SEO

Black hat SEO es el nombre que damos en marketing online a todas esas técnicas de posicionamiento que pretenden engañar a los buscadores para conseguir un mejor ranking que el que les correspondería. En otras palabras, se trata de hacer trampas. A las personas que usan black hat se les conoce como black hatters en el mundillo SEO.

Siempre decimos que el SEO funciona a medio y largo plazo, y que necesita tiempo y esfuerzo. Sin embargo el black hat ofrece resultados rápidos y con poco esfuerzo. ¿Quién no usaría el camino fácil?

Bueno, como todo en esta vida, si algo parece demasiado bueno para ser verdad es que oculta algún inconveniente en ocasiones monstruoso. El black hat no es una excepción.

¿Por qué no usar Black Hat SEO?

Aunque es black hat que el black hat te de buenos resultados, a Google (y al resto de buscadores) no le gusta un pelo. Van en contra de sus directrices de calidad y por tanto las persiguen de forma activa. Muchas de las actualizaciones del algoritmo de Google se dirigen a penalizar las técnicas black hat más usadas en ese momento.

Digamos que usar black hat es como defraudar a Hacienda. Puede que te funcione durante un tiempo pero las probabilidades de que te pillen antes o después son elevadas. Y el castigo es severo. En ocasiones no hay más solución que En mi opinión no vale la pena arriesgarse.

Ahora que sabes lo que es el black hat SEO, en el próximo post veremos 10 técnicas blackt hat que se usan en la actualidad.

SEO de todos los colores

Además de black hat SEO existen otras dos variantes del SEO: White hat o Grey hat.

White Hat es el SEO que cumple con las directrices de Google. Son los chicos buenos del SEO, que siempre siguen las normas. Si tomas el camino del white hat nunca tendrás problemas de penalizaciones.

Por otro lado tenemos el Grey Hat. Los sombreros grises están a medio camino entre el black hat y el White hat lo que quiere decir que usan técnicas que aún no están penalizadas por los buscadores, pero podrían estarlo dentro de no mucho.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta