Contenidos

    alt

    Buscar palabras clave SEO es una de las principales tareas del posicionamiento web (si aún no sabes qué son las palabras clave de un texto y para qué sirven es mejor que leas el enlace). Con  palabras clave SEO me refiero a aquellas keywords que tienen potencial para atraer tráfico a tu sitio, porque sería fácil posicionarse por una keyword como “cantautores checoslovacos de principios del siglo XIX”, pero seguramente allí haya pocas visitas que rascar.

    Así que voy a enseñarte mis trucos para buscar palabras clave para web. Cada maestrillo tiene su librillo, y al menos a mí este método de trabajo me funciona bastante bien.

    Cómo buscar palabras clave SEO para una web

    Existen varias herramientas para la búsqueda. En este post reúno unas cuantas:

    Keyword generators y keyword research tools para SEO

    Pero yo sigo fiel a la herramienta de palabras clave de Google. La herramienta es gratuita, aunque de un tiempo a esta parte es necesario crear una cuenta de Adwords, para lo que tienes que meter datos bancarios aunque no te cobren (la herramienta está pensada para las que la usen los anunciantes).

    Para buscar palabras clave con potencial SEO lo primero es que pienses en la temática de tu web y en las consultas que los internautas pueden hacer sobre ese tema. Ahora anota esas consultas, serán tus palabras clave de partida.

    Ahora hay que ver si esas keywords valen la pena de verdad, para la que simplemente hay que introducirlas en el Planificador de palabras clave para ver su volumen de búsquedas. Descarta las keywords que no se busquen nada.

    Aparte de las keywords que has introducido tendrás varias sugerencias nuevas. Todas ellas se buscan, pero no todas son igual de golosas. Para hacer una purga hay que usar varios filtros útiles:

    Segmentación: descubre el volumen de búsquedas según el país y el idioma.

    Palabras clave negativas: puedes eliminar los términos que no te interesa que aparezcan en tu keyword.

    Palabras clave a incluir: donde dices que solo te interesan las keywords que incluyan un determinado término.

    Con estos filtros habrás reducido la lista de keywords a las que realmente te interesan.

    ¿Cómo identificar una palabra clave SEO?

    Una buena palabra clave cumple dos condiciones:

    Volumen de búsquedas aceptable: tú decides lo que es aceptable, una palabra clave con solo 10 búsquedas al mes puede ser una auténtica mina si tiene una alta tasa de conversión.

    Poca competencia: puedes ver la competencia de una keyword simplemente buscándola en Google y mirando la calidad y cantidad de resultados.

     

    Estas son mis pautas para buscar palabras clave SEO. Esa es la mitad del trabajo, la otra es escribir contenido para posicionar esa keyword. Así que no te pierdas este post sobre cómo crear contenido web relevante y de calidad.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *