Contenidos

    alt

    Los backlinks son clave en cualquier estrategia de posicionamiento web. Conseguir enlaces de calidad es una de las tareas más difíciles del SEO, por eso algunos optan por la vía rápida y deciden comprar backlinks. Pero, ¿es una buena idea?

    En otras palabras, ¿ realmente ayuda al SEO comprar enlaces? En mi opinión, NO. Pero supongo que no te bastará con mi respuesta, así que te doy mis razones.

    Por qué comprar backlinks de calidad es mala idea

    La compra de enlaces es una de las prácticas penalizadas por Google. Para el buscador se trata de una forma de intentar manipular sus resultados. Piénsalo, se supone que los enlaces follow son solo para enlazar contenidos de calidad. Pero a alguien que te pone un enlace follow a cambio de dinero le importa tres pimientos la calidad de tus contenidos. Así que una web mediocre que gastase un montón de dinero en comprar enlaces SEO conseguiría un posicionamiento inmerecido. Algo que a Google no le gusta ni un pelo y que está luchando por combatir.

    “Pero Penguin, baja de la parra. La compra de enlaces es una práctica habitual y funciona”. Lo sé, no es fácil detectar los enlaces de pago. Sin embargo, sabiendo que es una práctica perseguida y que Google trabaja para detectar y penalizar este tipo de prácticas. ¿Apoyarías el posicionamiento de tu web en algo que se podría derrumbar como un castillo de naipes? Para mí es como esforzarse más en hacer una buena chuleta para el examen que en estudiar.

    Cuidado, porque comprar backlinks de calidad no consiste solo en dar dinero por un enlace. Puede ser en intercambiar cualquier cosa por un enlace. Por ejemplo, si yo te doy un ebook dedicado a cambio de un enlace, o accedo a cortarte el césped durante una semana, también es un enlace comprado a pesar de que no haya dinero de por medio.

    El propio Matt Cutts nos aclara en este vídeo que es un enlace de pago.

    Como ves el propio Matt desaconseja estas prácticas, y es lo más parecido que tiene Google a un portavoz.

    Ya lo sabes, comprar backlinks no es tan buena idea como puede parecer en un principio. Mejor aprende cómo conseguir backlinks de calidad.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Fotografos en Barcelona dice:

      Lo que dices es verdad! Google estar de ojo! He mirado el post porque pensaba en comprar enlaces, pero veo que es peligroso, lo dejare, muchas gracias por la el contenido