Contenidos

    alt

    En la Edad Media la mejor forma de promocionarse era ir por las calles anunciando tu mercancía a grito pelado; o tocar puerta a puerta. Ahora tenemos las nuevas tecnologías, pero la esencia sigue siendo la misma. El tocar directamente a la puerta del cliente (la puerta virtual en este caso) a través del email marketing.

    ¿Qué es el email marketing?

    Email marketing es el marketing vía mail. Consiste en contactar con potenciales clientes a través de correo electrónico para dar a conocer tus productos o servicios.

    El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación de mensajes comerciales. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse email marketing. Sin embargo, el término se utiliza generalmente para referirse a:

    • Envío de correos electrónicos con el fin de mejorar la relación de una marca con sus clientes actuales o anteriores, y para fomentar la lealtad del cliente y la repetición de negocios.
    • Envío de correos electrónicos con el fin de conseguir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales para comprar algo nuevo.

    Los principales beneficios del mail marketing son el gran alcance y el bajo costo. Puedes llegar a miles de potenciales clientes con un coste ridículo. Por otro lado, la efectividad es baja (la mayoría de los correos terminan en la basura), pero sí de mil envíos consigues 10 clientes, merece la pena.

    Para hacer una campaña de mailing necesitas gente a la que enviársela. Aquí tienes cómo hacer una base de datos de clientes. Aquí te cuento cómo conseguir tu base de datos de emails (una pista, no vale comprarla)

    Cómo enviar correos masivos

    La forma más habitual de enviar correos masivos es hacerlo a través de las llamadas plataformas de mailing, herramientas (de pago en la mayoría de los casos) que permiten enviar una gran cantidad de correos de forma rápida y sencilla. Existen muchas de estas plataformas, aunque seguramente Mailchimp sea la más popular.

    Mailchimp es una plataforma freemium, es decir, de pago pero con opciones guatitas. En concreto con el plan gratuito puedes enviar hasta 12.000 correos electrónicos al mes y tener hasta 2.000 suscriptores totales (o sea, que si tienes una lista de 2.000 suscriptores puedes enviarles un máximo de seis correos al mes).

    Pero como digo, hay más herramientas, aquí tienes algunas plataformas de email marketing que puedes utilizar. Te animo a probar alguna de estas herramientas para que ves cómo funciona, y te recomiendo también leerte este post sobre cómo hacer mailing efectivo.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Escribir una home 25/11/2019 Consejos para escribir una home en base a contenidos SEO

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de...

    Categorías del blog 09/10/2019 Organizar las categorías del blog y su influencia en la estrategia SEO

    Las categorías del blog son uno de esos detalles que, si bien no tiene un...

    Elegir palabra clave 07/10/2019 Elegir la palabra clave perfecta para tus textos web y blog

    Elegir palabra clave para un texto, ya sea en un blog o en un contenido web, es...

    Enlaces en prensa 13/09/2019 Los enlaces en prensa como parte de la estrategia de linkbuilding en SEO

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *