Contenidos

    alt

    Sí, sí, ya he hablado aquí repetidas veces sobre qué es el SEO e incluso sobre cómo hacer SEO en WordPress y otras plataformas. Ya tendrás más o menos claro cuáles son los principales factores SEO que hay que tener en cuenta para posicionar, así que hoy voy a fijarme en otros puntos que se suelen pasar por alto y no dejan de ser importantes. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

    Factores SEO que estás pasando por alto

    Historial del dominio

    Si has comprado un dominio usado con anterioridad debes tener cuidado. A Google no le gustan demasiado los dominios que cambian de mano a menudo porque entiende que son poco fiables. Tu pensarías lo mismo si vas a comprar una cada que ha tenido veinte dueños, ¿no? En muchos casos es mejor comprar un dominio nuevo y empezar de cero.

    Actualizaciones

    Google valora muy bien que un contenido se actualice con cierta frecuencia. Es algo que he podido comprobar personalmente. Por ejemplo, tengo un post sobre tamaños de portada en Facebook. Como Facebook cambia cada dos por tres, es un contenido que tengo que actualizar cada cierto tiempo y con cada actualización Google le da un impulso de posicionamiento.

    Buena escritura

    El contenido de calidad se refiere también a la calidad gramatical del mismo. Según parece, Google penaliza las faltas de ortografía e, igual que nuestros profesores de la universidad, nos quitan puntos cuando nos dejamos alguna tilde.

    Citar páginas de referencia

    Aparte de recibir enlaces de páginas relevantes, también es importante poner enlaces a páginas de referencia dentro de tu nicho. Es como la bibliografía de un trabajo académico, tener una buena bibliografía es un factor SEO positivo de cara a los buscadores.

    Relevancia en redes sociales

    Ya lo he dicho varias veces, la presencia en redes sociales es uno de los factores SEO que tendrán más relevancia en un futuro cercano. No hablo solo del número de seguidores en Facebook o Twitter, sino también de la cantidad de likes o RTs que consiguen y su alcance.

    Comentarios

    Si un artículo genera muchos comentarios, debe ser relevante, ¿no? Eso al menos opina Google. Por eso siempre es importante animar a que la gente comente en tu blog. ¿Tú qué opinas? Los comentarios están abiertos ;).

    Estos son los factores SEO que seguramente estás descuidando. Ahora que los conoces, empieza a tenerlos en cuenta.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *