Contenidos

    alt

    Recuerdo que cuando empecé en esto del marketing de contenidos, todos los blogs en los que escribía usaban hechos en WordPress. Pero de pronto un día me tocó hacerme cargo de mi primer blog en Prestashop. Estaba aterrado. El escritorio de Prestashop me parecía un sitio extraño y confuso. Pensé que nunca podría hacer SEO para Prestashop igual de bien que lo hago en WordPress.

    Por suerte me equivocaba.

    A día de hoy, publico de forma habitual en varios blogs de Prestashop y tengo una amplia lista de posts posicionados. ¿Cómo lo hice? Bueno, para contarte todos mis trucos tendrías que pasar al menos un fin de semana conmigo. Lo que sí puedo darte es unos consejos para mejorar el SEO en Prestashop. Al menos a mí me han servido de gran ayuda.

    Trucos para mejorar el SEO en Prestashop

    Optimiza las imágenes

    Prestashop es un CMS para tiendas online. ¿Qué tiene una tienda online? Productos. ¿Y qué necesitan los productos? En efecto, una imagen. Por tanto es fundamental optimizar todas y cada una de las imágenes de productos. Según la plantilla de Prestashop, puede ser difícil meter un alt o una descripción, así que incluye las keywords en el nombre de fichero.

    Sigue la regla “un producto una descripción”

    SI tener que optimizar cada imagen ya te parece un trabajo de chinos, lo siento, pero también debes proporcionar una descripción única y optimizada de cada producto. Las descripciones tienen el doble objetivo de posicionar la página del producto (para lo que deben llevar incluir las keywords principales) y vender. Para esto último te vendrán muy bien estos consejos de copywriting.

    Abre un blog

    ¿Has entrado en alguna tienda online últimamente? No destacan precisamente por su cantidad de texto. Incluso las fichas de productos rara vez superan las 200 palabras, un problema cuando siempre decimos aquello de (repite conmigo) El Contenido es el Rey.

    Por suerte, puedes solucionar este problema gracias al blog. El blog es la mejor herramienta para escribir textos extensos y en profundidad que además puedan redirigir el tráfico adonde quieras. ¿Vendes semillas de flores? Puedes hacer un post sobre cómo sembrar semillas de flores y desde ahí enlazar a la página de venta de semillas.

    Hacer SEO en Prestashop puede parecer más complicado que hacer SEO en WordPress. Sin embargo, con tiempo y los conocimientos adecuados, no hay inconveniente para que tu web se posicione. Aunque si no tienes alguna de las dos cosas, siempre puedes confiar en una empresa de SEO como la nuestra. Estaremos encantados de llevar tu Prestashop a lo más alto.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *