Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la vista de todos, en forma de reseñas de Google.

Responderlas supone una cuestión ante la que muchos no están preparados, ya que cualquier palabra fuera de contexto podría suponer un verdadero perjuicio para los intereses de la marca en cuestión.

Si responder reseñas de Google negativas supone algo realmente complejo, solo hay que imaginar lo que podría ser borrarlas, que sería el camino fácil y corto en este caso.

En este post vamos a analizar si es realmente positivo eliminarlas o si, por el contrario, habría que hacerles frente y tratar de mejorarlas.

Tengo reseñas de Google negativas, ¿qué hago?

Antes de nada, hay que aclarar que en el fondo de esta cuestión podrían intervenir acciones de la competencia, en busca de dañar la imagen de tu marca para potenciar la de la suya, con tácticas propias de Black Hat de SEO.

Esta es una práctica tan habitual como desleal en el ámbito de Google My Business o Google Maps y sus reseñas. Ante esto, en caso de sospechar que se trata de reseñas de Google de origen ilegítimo y tener pruebas que lo justifique, tienes la posibilidad de contactar con Google para que elimine el comentario.

En caso de que sean reseñas de Google negativas, pero de clientes reales que han probado tus productos o servicios, lo mejor es que le hagas frente, preguntando por los detalles que le han llevado a tomar esa medida y ofrecerle alternativas para mejorar su experiencia, como un reembolso de la compra que muestre a los demás que en tu empresa existen soluciones ante posibles errores en la actividad que desarrollas.

Muestra en todo momento un tono amable, sin caer en insultos o un lenguaje agresivo, ya que ello desacreditará tu postura y, a ojos de otros posibles usuarios, será letal para el devenir de tu negocio.

En caso de que tengas pruebas de que la denuncia en concreto no fue como describe el usuario, adjunta todo tipo de pruebas que lo demuestren.

Otra de las alternativas a evitar ante malas reseñas de Google es dejarlas sin respuesta, ya que puede parecer que no te importa tu negocio, que no tienes argumentos para defenderte y que no ofreces soluciones a los clientes que se ven descontentos.

En definitiva, lo mejor es no obsesionarte con este tema, ya que, si cuentas con una mayoría de buenas reseñas y pocas malas, no debería penalizar tu posicionamiento.

Deja tu respuesta