Tipos de publicidad en Google y cómo funcionan

Tipos de publicidad en Google y cómo funcionan

Google Adwords es la plataforma de Google para anunciantes. Gracias a ella, cualquier empresa o particular puede conseguir que sus anuncios aparezcan en los resultados del buscador o en las webs relacionadas con tu temática. Adwords permite varios tipos de publicidad en Google, así que vamos qué formatos tenemos a nuestra disposición.

Tipos de publicidad en Google

Anuncios de texto

Este es el formato más simple y su apariencia es la de cualquier resultado de búsqueda normal (título, url y meta descripción), salvo que se añade una etiqueta verde para marcarlo como anuncio.

Anuncios de imagen

Los anuncios de imagen ofrecen gráficos estáticos o interactivos, consiguiendo anuncios más llamativos y atractivos. El formato de estos anuncios debe ser flash o gif.

Anuncios de video

Podemos considerar a los anuncios de vídeo como la evolución de los anuncios de imagen. Estos anuncios pueden aparecer en YouTube o en la red de display de Google. Sin duda la forma más visual para anunciarte.

Anuncios de solo llamada

Los anuncios de solo llamada son muy parecidos a los anuncios de texto, solo que incluyen el número de teléfono de la empresa. La gente puede hacer clic en el número y llamar directamente. Por sus características, este tipo de anuncios solo aparecen en dispositivos capaces de hacer llamadas (smartphones, tablets…).

Anuncios de shopping

Este tipo de anuncios son los que aparecen en Google Shopping. Como ya habrás visto, incluyen información detallada sobre el producto, como el precio, los detalles y una miniatura del producto.

Anuncios de promoción de aplicación

Estos anuncios permiten enviar a los clientes a una tienda de aplicaciones o directamente incluir un enlace en la aplicación Los anuncios aparecerán solo en los dispositivos que sean compatibles con el contenido.

Anuncios adaptables

Como su propio nombre indica, los anuncios adaptables se adaptan a cualquier tipo de espacio publicitario, transformándose en anuncio de texto o de imagen. Por tanto, se integran a la perfección con cualquier sitio web.

Ya sabes los tipos de publicidad que hay en Google. Ahora la elección es tuya: ¿es bueno anunciarse en Google Adwords? En cualquier caso, recuerda que en el SEM es tan importante el tipo de anuncio como las keywords que emplees. Así que aprende cómo hacer un estudio de palabras claves en Adwords.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta