Es el momento.

De crecer, vender, avanzar.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para empezar a elevar tu web.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero recibir las novedades de yoSEO

    No esperes más

    Estrategia SEO

    ¿Quieres posicionarte? Necesitas una estrategia elaborada por expertos que te guíen.

    +34

    910 052 134

    ¿Qué es la estrategia SEO?

    La estrategia SEO es un plan detallado para mejorar la clasificación de tu web en los buscadores y ponerte por delante de tus competidores. En otras palabras: es el proceso que sigues cuando quieres conseguir más visitas. Recuerda que con un buen posicionamiento en buscadores puedes promocionar tu marca, atraer nuevos clientes, conseguir ventas y, en definitiva, hacer crecer tu negocio. Tu objetivo es el qué, la estrategia es el cómo

    ¿Por qué tu empresa necesita la estrategia SEO?

    Una de las claves de cualquier negocio exitoso es estar allí donde están tus clientes y, según revela el Estudio General de Medios, el 70% de los españoles se conecta a Internet a diario. ¿Cuántos de ellos están buscando productos o servicios como los que ofrece tu empresa? No podemos saberlo con exactitud, pero sin duda será una oportunidad demasiado grande como para dejarla pasar.

    ¿Te imaginas que lo que encontrasen todos esos potenciales clientes fuera tu web? Podrías conseguir un flujo constante de clientes, asegurar la estabilidad de tu negocio y seguir creciendo. Claro que no es algo sencillo, tus competidores ya han pensado lo mismo y quieren su parte del pastel. La clave para adelantarles y llevarte la porción más grande es contar con una estrategia SEO mejor que la suya.

    93%

    El 93% de los españoles usa internet, lo que representa un mercado de 43 millones de personas.

    32%

    El primer resultado en Google se lleva el 32% de los clics. Tu estrategia debe enfocarse en alcanzar ese primer puesto.

    49%

    Es el porcentaje de empresas que no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida. ¿Es la tuya una de ellas?

    ¿Por qué es importante la estrategia SEO para mi negocio?

    Si no has definido una estrategia SEO (o es una estrategia errónea) para tu negocio probablemente no estés consiguiendo resultados o no sean los que esperabas. ¿De qué sirve tener una página web si nadie la visita porque no está posicionada? Lo cierto es que lanzarte al mundo digital sin una estrategia solo servirá para malgastar tiempo y dinero. Como empresario o directivo sabes que el éxito de un proyecto nunca debe dejarse en manos del azar. Así que no vayas a ciegas y confía en una estrategia ganadora. Tú decides la meta, nosotros ponemos el plan.

    Las oportunidades se multiplican a medida que se aprovechan.

    Pero para aprovecharlas necesitas una estrategia.

    Historia de éxito

    Puedes pensar en la estrategia SEO como un mapa con las indicaciones para llegar hasta tu objetivo. Para que el mapa sea útil, las indicaciones deben ser lo más detalladas posibles, lógicamente también deben ser fiables, y por supuesto tienen que ser fáciles de entender. Con un mapa que cumpla estas características es difícil perderse y se llega más rápido a los sitios

    Del mismo modo, una estrategia SEO exitosa se descompone en pasos concretos: realizar una auditoría SEO, rediseñar la web para mejorar la experiencia de usuario, crear nuevos contenidos, conseguir enlaces de calidad…. Cada negocio es un mundo y hay que adaptar la estrategia a cada caso concreto. Así lo creemos y así lo hacemos en yoSEO.

    Hablemos de crecimiento.

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar tus dudas.

      He leído y acepto la política de privacidad.
      Quiero recibir las novedades de yoSEO.

      Procesos de estrategia SEO

      Análisis Inicial

      Empezamos haciendo un estudio del estado actual de tu web e investigando a su competencia. Se trata de averiguar cuál es tu punto de partida y a quien nos enfrentamos.

      Palabras clave.

      El estudio de palabras clave es la base sobre la que se cimenta la estrategia de posicionamiento. Con él decidimos qué keywords nos interesa posicionar en tu sitio web.

      Acciones concretas.

      Te presentamos una serie de acciones concretas para mejorar el posicionamiento y alcanzar los objetivos marcados. Tendrás una estrategia SEO 100% adaptada a tu web.

      Contenidos.

      En la mayoría de los casos el SEO implica crear nuevos contenidos y/u optimizar los ya existentes. Te asesoramos o lo hacemos nosotros mismos, según prefieras.

      La campaña.

      Con una estrategia de link building personalizada conseguimos enlaces de calidad que transmiten a tu proyecto la autoridad necesaria para avanzar puestos en los buscadores.

      Resultados.

      Medir resultados es fundamental para saber si la estrategia está funcionando. Hacemos reuniones periódicas donde te explicamos la evolución del posicionamiento.

      Actitud proactiva.

      El SEO está en constante evolución y nosotros también. Con nuestra filosofía de SEO proactivo nos adaptamos a los cambios y te sumergimos en un proceso de mejora continua.

      1. Un equipo real.

      Nuestro equipo colaborará contigo para conseguir los mejores resultados en SEO proactivo, publicidad en Google - PPC, marketing digital, diseño web y contenidos, para tu negocio. Nuestro equipo vive y respira digitalmente.

      2. Unas metas reales.

      yoSEO trabaja con emprendedores que tienen objetivos estratégicos y comerciales reales. Como no hay dos negocios iguales, y cada marca tiene sus propios desafíos, trabajaremos juntos para marcar metas reales de crecimiento.

      3. Un apoyo real.

      ¿Tiene preguntas? ¡Haznos una llamada rápida (+34 910 052 134) y nos aseguraremos de responderte rápidamente! Queremos saber ¿Quién eres? Discutir tus objetivos, identificar tus brechas, y crear un plan de acción para ti.

      Nuestro enfoque de la estrategia SEO

      Cuando contratas nuestros servicios de estrategia SEO nos convertimos en un miembro más de tu equipo. Necesitamos conocer a fondo tu mercado, entender cómo funciona tu negocio y meternos en la piel de tus clientes para descubrir qué esperan encontrar en la web de tu empresa. También tenemos que investigar a fondo a tu competencia y descubrir cómo se mueven, qué les funciona y qué no.

      Gracias a esa investigación previa somos capaces de crear una estrategia de crecimiento que permita a tu marca sobrepasar a sus principales competidores y llevarse gran parte del negocio.Internet está lleno de posibilidades, solo necesitas un plan para aprovecharlas. ¿Cuándo empezamos?

      Blog_Ideas.

      Nuevas tecnologías

      Las 5 mejores consultoras tecnológicas en España

      Uno de los campos profesionales que más ha crecido en los últimos años ha sido el de la transformación digital y

      Nuevas tecnologías

      Transformación Digital: Qué es y cómo pueden ayudarte empresas como Qualoom

      Las nuevas tecnologías están forzando, cada vez más rápido, la transformación en los procesos de venta y promoción de la gran

      Posicionamiento SEO

      WPO Web: Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web con plugins y un buen hosting

      La velocidad de carga de una web es un factor clave para mejorar la experiencia del usuario y, por lo tanto,

      Posicionamiento SEO

      Guía SEO Básica en 2022

      Si creías que no necesitabas una guía para hacer SEO, permíteme invitarte a leer este esclarecedor artículo. Y piensa, a la

      TOP 60 / Ranking agencias SEO de España

      yoSeo la agencia SEO con mayor crecimiento 2012.

      La respuesta.

      Información adicional para ti, que no te conformas con poco

      Datos

      Todos trabajamos para Google.

      Estrategia SEO

      En El arte de la guerra, el famoso filósofo y general chino Sun Tzu afirmaba que el secreto para ganar cualquier batalla era contar con una buena estrategia. Del mismo modo, una estrategia SEO solvente es la clave para ganarle la batalla a tu competencia y conquistar los primeros puestos de Google.

      En yoSEO Marketing somos expertos en el diseño de estrategias de posicionamiento. Tenemos el plan que necesitas para conseguir tus objetivos SEO así que contacta con nosotros y pongámonos manos a la obra.

      ¿Qué es una estrategia SEO?

      La estrategia SEO es el plan que recoge las acciones concretas dirigidas a alcanzar tus objetivo de posicionamiento. Es como el mapa con las indicaciones para llegar a tu destino o el plan de obra para construir una casa. Para que una estrategia SEO sea eficaz es importante conocer de dónde partimos y establecer claramente los objetivos. También hay que analizar a la competencia y acordar acciones que se ajusten a tus posibilidades.

      La pregunta del

      millón.

      ¿Cómo una estrategia de posicionamiento SEO puede ayudar a tu negocio?

      El SEO o Search Engine Optimization es el arte de posicionarse en los motores de búsqueda. Al aparecer en los primeros puestos de Google (y de otros buscadores) para las palabras clave relacionadas con tu negocio te haces visible para los usuarios que necesiten tus productos o servicios.

      Los beneficios de estar bien posicionado en Internet son claros. Si tienes una tienda de patinetes eléctricos y tu web sale en el primer puesto de Google cuando la gente busca patinetes eléctricos tendrás más visitas que la competencia, y eso se traduce en ventas. El SEO es una de las formas más eficaces de inbound marketing o marketing de atracción. ¿Por qué salir a buscar clientes cuando puedes conseguir que sean ellos los que vengan a ti atraídos por el contenido de tu web?

      Por supuesto, no es una tarea sencilla. La competencia en internet es creciente y seguramente muchos de tus competidores están haciendo SEO. Por eso es tan importante contar con una buena estrategia. En Internet siempre hay un factor de azar, pero la mayoría de las webs que triunfan tienen detrás una estrategia ganadora. La estrategia marca el rumbo y nos enfoca a objetivos concretos, evitando que demos palos de ciego. Sabemos de lo que hablamos, hemos ayudado a muchas empresas a posicionarse y todas lo hicieron gracias a una estrategia personalizada. ¿Quieres ser la siguiente?

      ¿Qué acciones SEO llevamos a cabo para mejorar tu estrategia?

      Las acciones concretas que integran la estrategia SEO pueden variar dependiendo de la web. Por ejemplo, si el sector es muy competido puede ser necesario hacer una importante inversión en enlaces, mientras que en otros casos quizás lo prioritario sea mejorar el SEO On Page. Todas nuestras estrategias son personalizadas y se diseñan atendiendo a tu situación específica, pero hay algunos pasos comunes:

      • Auditoría SEO:Un estudio preliminar en el que evaluamos el estado actual de tu web poniendo especial atención en todos aquellos puntos que debamos corregir o reforzar
      • Estudio de palabras clave:Mediante el estudio de palabras clave descubrimos qué palabras clave son más rentables en términos de posicionamiento.
      • Definición de objetivos:Este es uno de los puntos clave de la estrategia. Establecemos unos objetivos concretos y realistas. Para ello es importante definir también al Buyer Persona, que es la representación ficticia de tu cliente ideal.
      • Análisis de competencia: No estás solo en internet, compites contra otras muchas empresas. Para hacer una estrategia efectiva es necesario analizar a tu competencia para ver cuáles son sus fortalezas y que están haciendo ellos para posicionarse.
      • Propuesta de acciones e implementación: Sabiendo de donde partimos, a donde queremos ir y cual es la competencia llega el momento de establecer las acciones concretas que habrá que llevar a cabo y ponerlas en marcha.
      • Medición de resultados: La medición de resultados nos dice si la estrategia funciona o si por el contrario debemos realizar algún ajuste. Te enviaremos informes periódicos para que puedas ir viendo los avances.

      Beneficios que obtendrás con una buena estrategia orgánica

      Google acumula más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo y se estima que cada día se producen 6900 millones de consultas en su buscador. Quizás los datos hayan quedado obsoletos cuando leas estas líneas, pero te darán una idea de la magnitud de Google. Con una buena estrategia SEO puedes ocupar los primeros puestos de Google para las consultas que más te interesen, atrayendo a un gran volumen de clientes potenciales. Ser visible te permite conseguir más clientes, más ventas y más ingresos para tu negocio.

      Las estrategias de posicionamiento tardan un tiempo en dar sus frutos (especialmente si estás en un nicho de gran competencia o partes de una situación de desventaja) pero cuando las cosas se hacen bien, estos frutos serán duraderos y se convertirán en la base para un crecimiento sólido de tu proyecto web. A medida que ganes autoridad gracias a contenidos y enlaces de calidad, será más fácil posicionar palabras clave que antes estaban fuera de tu alcance. El límite lo marcas tú.

      Una web posicionada consigue ventas directas gracias a la gente que la encuentra en Google. Al mismo tiempo, salir en los primeros puestos del buscador también sirve para que tu marca se posicione como un referente del sector en la mente de los usuarios. Reforzar tu imagen de marca te ayudará a conseguir nuevos clientes y a fidelizar los que ya tienes.

      En marketing digital hablamos de conversión cuando el usuario realiza una acción que queremos. El ejemplo más claro es el de las tiendas online, donde cada venta es una conversión, pero también es una conversión que el usuario se suscriba a una newsletter o comparta tu contenido en las redes sociales. Nuestra estrategia de inbound atrae tráfico cualificado a tu web y te ayuda a conseguir la ansiada conversión, guiando y persuadiendo al usuario.

      ¡Una estrategia SEO ganadora para aumentar tus ventas!

      Posiciónate por encima de tu competencia, atrae a tu buyer persona y multiplica tus ventas. Tu marcas los objetivos y nosotros creamos la estrategia para conseguirlos. Si quieres más información contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto gratuito sin compromiso.

      Artículos relacionados

      Activa tu SEO.

      El SEO más cerca de ti. Metodología

      Sabemos cómo hacerlo y lo hacemos bien.

      12 años y más de 100 clientes nos avalan, con proyectos en todos los sectores y experiencia en lo que mejor hacemos posicionar ¿Quieres solicitar una auditoría gratuita?

      +34 910 052 134