Llevo ya varios días dándole vueltas al tema de los backlinks, enseñándote qué es un backlink y cómo los enlaces influyen en el posicionamiento. Imagino que ya tienes ganas de dejar la teoría y empezar con la práctica. De que me meta en harina enseñándote a conseguir enlaces de calidad para tu web.

Me gusta tu actitud, tigre, así que allá vamos

La mejor forma de conseguir enlaces de calidad para tu web

Crea un contenido óptimo

Lo primero, y en realidad lo más importante, para conseguir enlaces de calidad es tener un contenido que a la gente le apetezca enlazar. Mira el último post que has escrito y piensa de forma honesta: ¿de verdad lo enlazarías si no fuera tuyo? Si la respuesta es no, vuelve al teclado y reescríbelo hasta que estés lo bastante orgulloso. ¿Ya? Pues seguimos.

Difúndelo

Recuerda que estamos intentando conseguir enlaces de forma natural. Es decir, que la gente lo enlace por qué le gusta. Así que cuanta más gente vea tu contenido mejor. Compártelo en redes sociales (los grupos de Facebook y Google plus son una mina para esto).

Cuánto más viral se haga tu contenido, más posibilidades hay de que la gente lo enlace. Así que te vendrá muy bien aprender a crear contenido web viralizable.

Busca oportunidades de enlace

Navega por las páginas más influyentes de tu sector. Esas son las mejores fuentes de backlinks que puedes encontrar. Pero, ¿cómo conseguir que te enlacen? Puedes revisar su web en busca de enlaces rotos con una herramienta como Dead Link Checker y cuando lo encuentres hacérselo saber al responsable del sitio. Tal vez el agradecido Webmaster decida cambiar el enlace roto por uno a tu web, ¿ves por dónde voy?

Otra idea es echarle morro y directamente solicitar que te enlacen:

Estimado *****, he escrito este post los mejores programas para hacer una infografía y pensé que tal vez os interese compartirlo con los lectores de vuestro blog de diseño.  

Haz guestposting

Y dejo para el final la que posiblemente es la táctica más habitual hoy en día: el guest posting. Consiste en escribir un artículo para otra web a cambio de que en el texto te dejen poner un enlace hacia tu sitio.

¿Quién se negaría a dejarte publicar un post de calidad en su blog? Pocos, te lo digo yo.

Como ves, hay varias formas para conseguir enlaces de calidad. ¿Conoces alguna más? Compártela en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.