Penalizaciones SEO

Analizamos y solucionamos tus problemas con Google, de penalizaciones manuales o algorítmicas.

¿Qué son las penalizaciones SEO?

Una penalización SEO es el castigo que los buscadores como Google imponen a las webs que no cumplen ciertas normas de calidad. Algunos de los motivos de penalización más habituales son una web poco usable, contenido de baja calidad o intentar hacer trampas para conseguir un posicionamiento mejor del que en verdad merece tu página.

La dureza del castigo depende de la norma o normas que incumplas, y de la gravedad del incumplimiento. Las penalizaciones leves pueden hacer que tu página retroceda varios puestos en el ranking de Google (perdiendo visibilidad), mientras que las penalizaciones más fuertes pueden suponer la desaparición de tu web en los resultados de búsqueda (haciendo que tu web sea invisible).

¿Por qué tu empresa debe solucionar las penalizaciones SEO?

¿Tu web ha perdido posiciones en los buscadores? ¿Crees que podría haber sido penalizada? Las penalizaciones SEO suponen un problema importante para tu negocio, ya que limitan la visibilidad de tu web. Una web penalizada te hace perder visitas, perder ingresos y limitar tus opciones de crecimiento. Las cosas se complican si tu negocio depende de Internet, por ejemplo si tienes una tienda online. ¿Te imaginas que tu tienda online desaparece de Google? Tendrías cero ventas y la supervivencia de tu negocio estaría gravemente amenazada.

Así que si has “metido la pata” necesitas salir de la penalización lo antes posible para volver a la senda del crecimiento. Con nuestra ayuda puedes atajar el problema y minimizar los daños. Si no reaccionas con rapidez, tu proyecto online puede naufragar, y tendrías que empezar de cero, perdiendo un montón de tiempo y dinero por el camino. No permitas que una penalización sin solucionar acabe con tu proyecto online.

67,6%

Los cinco primeros resultados de Google acaparan casi el 70% de los clics. Si estás más abajo eres invisible.

66%

El 66% de las webs tienen problemas con el contenido duplicado, una de las causas más habituales de penalización.

80%

Ese fue el porcentaje de visibilidad que perdió eBay por culpa de las penalizaciones. Hacer las cosas mal sale muy caro.

¿Por qué es importante evitar las penalizaciones SEO para tu negocio?

¿Es posible salir de una penalización? Sí, al menos en muchos casos. Aunque recuperarse de una penalización siempre supone un freno para tu proyecto, ya que de pronto todos los recursos y todo el esfuerzo debe centrarse en corregir esa situación. Es como sufrir una avería en medio de la carrera, tendrás que echarte a un lado y ver cómo te adelantan tus competidores mientras haces las reparaciones oportunas.

¿Y qué pasa si no es posible salir de la penalización? En yoSEO Marketing tenemos un alto porcentaje de éxito en recuperación de penalizaciones, pero a veces es inviable, y en esos casos hay que hacer borrón y cuenta nueva, empezando de cero con una nueva web. Por eso lo mejor es hacer las cosas bien y evitar penalizaciones. Como dice la sabiduría popular, prevenir siempre es mejor que curar.

Prevenir es mejor que curar.

Te ayudamos a hacer las cosas bien para evitar penalizaciones.

Historia de éxito

El éxito en la gestión de penalizaciones depende de dos factores importantes. Primero hay que identificar el problema. A veces no hay penalización y lo que pasa es que tus competidores están haciendo las cosas mejor, en otros casos Google te notificará la causa de la sanción

Una vez identificado el problema hay que hacer un “plan de choque” para solucionarlo lo antes posible. Como expertos en SEO proactivo hemos visto muchos casos de penalizaciones y eso nos permite identificarlas rápidamente y saber cómo actuar en cada caso. Si sufres una penalización, cada minuto cuenta. ¡Actúa!

Hablemos de crecimiento.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar tus dudas.

    He leído y acepto la política de privacidad.
    Quiero recibir las novedades de yoSEO.

    Procesos de penalizaciones SEO

    Análisis Inicial

    Empezamos haciendo un estudio del estado actual de tu web e investigando a su competencia. Se trata de averiguar cuál es tu punto de partida y a quien nos enfrentamos.

    Palabras clave.

    El estudio de palabras clave es la base sobre la que se cimenta la estrategia de posicionamiento. Con él decidimos qué keywords nos interesa posicionar en tu sitio web.

    Acciones concretas.

    Te presentamos una serie de acciones concretas para mejorar el posicionamiento y alcanzar los objetivos marcados. Tendrás una estrategia SEO 100% adaptada a tu web.

    Contenidos.

    En la mayoría de los casos el SEO implica crear nuevos contenidos y/u optimizar los ya existentes. Te asesoramos o lo hacemos nosotros mismos, según prefieras.

    La campaña.

    Con una estrategia de link building personalizada conseguimos enlaces de calidad que transmiten a tu proyecto la autoridad necesaria para avanzar puestos en los buscadores.

    Resultados.

    Medir resultados es fundamental para saber si la estrategia está funcionando. Hacemos reuniones periódicas donde te explicamos la evolución del posicionamiento.

    Actitud proactiva.

    El SEO está en constante evolución y nosotros también. Con nuestra filosofía de SEO proactivo nos adaptamos a los cambios y te sumergimos en un proceso de mejora continua.

    1. Un equipo real.

    Nuestro equipo colaborará contigo para conseguir los mejores resultados en SEO proactivo, publicidad en Google - PPC, marketing digital, diseño web y contenidos, para tu negocio. Nuestro equipo vive y respira digitalmente.

    2. Unas metas reales.

    yoSEO trabaja con emprendedores que tienen objetivos estratégicos y comerciales reales. Como no hay dos negocios iguales, y cada marca tiene sus propios desafíos, trabajaremos juntos para marcar metas reales de crecimiento.

    3. Un apoyo real.

    ¿Tiene preguntas? ¡Haznos una llamada rápida (+34 910 052 134) y nos aseguraremos de responderte rápidamente! Queremos saber ¿Quién eres? Discutir tus objetivos, identificar tus brechas, y crear un plan de acción para ti.

    Nuestro enfoque de las penalizaciones SEO

    Definitivamente, las penalizaciones SEO no son algo que pueda tomarse a la ligera, así que la consigna es seguir las normas y evitarlas a toda costa. Para ello es fundamental conocer a fondo esas normas y es normal que, como empresario o directivo, no tengas tiempo para aprender lo que está bien y mal en SEO. No te preocupes, porque ese es nuestro trabajo, con el SEO proactivo creamos una estrategia de posicionamiento que respete las directrices de Google. Consigue un crecimiento sostenido y sin riesgos.

    Blog_Ideas.

    Posicionamiento SEO

    Guía SEO Básica en 2022

    Si creías que no necesitabas una guía para hacer SEO, permíteme invitarte a leer este esclarecedor artículo. Y piensa, a la

    Posicionamiento Web

    ¿Cómo afecta el hosting al WPO de tu WordPress?

    Sin duda, WordPress es el Sistema de Gestión de Contenidos más utilizado para crear y administrar páginas web. Ahora bien, al

    Marketing Online

    Principios para organizar la búsqueda de un web hosting y cómo puede ser útil para tu ...

    Hace un par de años buscar un buen hosting para tu empresa era cosa fácil. Solo había que fijarse en dos

    Social media

    30 mejores Tweets del mundo | Graciosos, deportivos

    Como ya sabrás si visitas este blog de forma habitual, soy gran fan de las listas. También soy fan de Twitter,

    TOP 60 / Ranking agencias SEO de España

    yoSeo la agencia SEO con mayor crecimiento 2012.

    La respuesta.

    Información adicional para ti, que no te conformas con poco

    Datos

    Todos trabajamos para Google.

    Penalizaciones SEO

    La penalización SEO es la forma en la que Google “castiga” a las webs que incumplen sus directrices. Dependiendo de la gravedad de la infracción, la sanción puede ir desde la pérdida de visibilidad hasta la exclusión del índice de Google (Delisting).

    Cuando sufres una penalización es importante saber cómo actuar para minimizar los daños y recuperarse lo antes posible. En yoSEO somos especialistas en identificar y corregir penalizaciones. Si Google te ha penalizado (o crees que puede haberlo hecho) contacta con nosotros y te ayudamos a salir del atolladero.

    ¿Cómo puedo saber si mi dominio está penalizado?

    Existen dos clases de penalizaciones de Google: las manuales y las algorítmicas. Las manuales son fáciles de detectar porque el propio Google envía una notificación a través de Google Search Console avisando de la penalización e indicando el motivo.

    Sin embargo, en el caso de penalizaciones algorítmicas las cosas no son tan sencillas ya que Google no avisa. Entonces, ¿cómo detectar una penalización SEO algorítmica? Puedes sospechar que tu web ha sido penalizada si pierde tráfico por la bajada de posiciones en el buscador. Este descenso puede ser brusco o gradual y sostenido en el tiempo.

    Por supuesto, no todas las bajadas de tráfico se deben a penalizaciones de Google. También pueden ocurrir por cambios en los hábitos de los internautas, fallos en la web o, simplemente, porque algún competidor te ha adelantado. Identificar correctamente los problemas que están causando esa situación son el primer paso para encontrar una solución.

    La pregunta del

    millón.

    ¿Cuáles son las causas por las que Google puede penalizar tu web?

    El linkbuilding es uno de los factores más importantes en el SEO moderno. Sin embargo, los enlaces pueden ser un arma de doble filo. Google Penguin penaliza los links que proceden de sitios spam (como las granjas de enlaces) o los que se han conseguido de forma artificial. También sospecha si el número de backlinks aumenta bruscamente o si todos los anchor text son palabras clave.

    Tener un perfil de enlaces tóxicos es una de las causas más comunes de penalización, así que hay que cuidar la estrategia de linkbuilding y monitorizar constantemente tu perfil para detectar enlaces potencialmente perjudiciales

    El objetivo de un motor de búsqueda es mostrar resultados relevantes y de calidad a las consultas de los usuarios. Google considera contenido thin content al que aporta poco o ningún valor al usuario. Todas las páginas de tu web sin apenas texto, llenas de spam, con contenido de relleno o mal escritas son thin content a ojos del buscador y nunca podrán posicionarse a no ser que las mejores sustancialmente. Si tienes demasiado thin content, la penalización está asegurada.

    La penalización por hackeo es una de las más delicadas porque no se debe a un error propio sino a un ataque externo. Entre los hackeos más habituales está el bloqueo del servidor o la inyección de código malicioso. Este tipo de ataques pueden poner en riesgo la seguridad de tu web y la de los usuarios, por lo que Google suele actuar sin miramientos poniendo tu web “en cuarentena” hasta que soluciones el problema.

    El plagio de contenidos de otras webs no solo puede llevarte a problemas legales, también pondrá en riesgo tu posicionamiento. Google es capaz de detectar los plagios y penaliza duramente al plagiador. Además, en los últimos años el buscador es capaz de detectar como plagio los textos espineados (textos plagiados y parafraseados para hacerlos pasar por originales) y los textos traducidos de otros idiomas.

    Aumentar la densidad de palabras clave era práctica habitual hasta hace unos años. Con este pequeño truco era relativamente fácil posicionar una página. Contenidos pobres podían conseguir un inmerecido primer puesto a base de repetir una keyword hasta la saciedad. Para evitarlo, Google desarrolló el algoritmo Google Panda, que penaliza la sobre-optimización.

    2 tipos de penalizaciones en Google

    Penalizaciones algorítmicas

    Las penalizaciones algorítmicas son penalizaciones automáticas que ocurren cuando tu web incumple los criterios de calidad de los algoritmos de Google. Aquí ya hemos mencionado dos de los algoritmos más conocidos: Google Panda, centrado en la calidad de los contenidos , y Google Penguin, centrado en la calidad de los enlaces.

    Este tipo de penalizaciones suelen ser más leves que las manuales, pero no se notifican de ninguna manera, por lo que hay que investigar para detectarlas y deducir sus causas.

    Penalizaciones manuales

    Las penalizaciones manuales ocurren cuando un revisor de Google analiza tu web y descubre que ha violado las directrices para Webmaster. El proceso puede iniciarse por una denuncia a Google o por una investigación del propio Google.

    Este tipo de penalizaciones son las más graves, pero cuenta con un punto positivo, y es que el webmaster recibe un mensaje en Search Console explicando los motivos de la penalización.

    ¡Ponte en contacto con nosotros para salir de una penalización en Google!

    Las penalizaciones SEO son una situación delicada que puede poner en riesgo tu posicionamiento e incluso la viabilidad de tu proyecto online. Por suerte, en muchos casos es posible reparar el daño hecho por una penalización. En yoSEO te ayudamos a saltar el bache y volver a la senda del crecimiento. Contacta con nosotros y cuéntanos tu problema.

    Artículos relacionados

    Activa tu SEO.

    El SEO más cerca de ti. Metodología

    Sabemos cómo hacerlo y lo hacemos bien.

    12 años y más de 100 clientes nos avalan, con proyectos en todos los sectores y experiencia en lo que mejor hacemos posicionar ¿Quieres solicitar una auditoría gratuita?

    +34 910 052 134

    Hablemos.

    ¿Estás listo para transformar y hacer crecer tu negocio?


    Unidos por las empresas más grandes.

    ¿Hablamos?

      He leído y acepto la política de privacidad.

      Quiero recibir las novedades de yoSEO.

      Responsable: Brainstormer fuerza de ventas S.L.
      Finalidad: enviarte una propuesta personalizada, relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono), invitarle a eventos organizados por la empresa y el envió de nuestro newsleter.
      Legitimación: Consentimiento del interesado.
      Destinatarios: Tus datos los guardará MAILCHIMP, nuestro proveedor de email marketing y Leyre Rivera Martin, (NETRICA Hosting) nuestro proveedor de servicios de alojamiento web y correo.
      Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.